El Tribunal Superior de Valledupar revocó la decisión de la jueza primero civil del circuito de Valledupar, que suspendió la liquidación de la EPS SaludVida.
Con la decisión de la SuperSalud, los afiliados a la EPS SaludVida iban a ser trasladados desde el 1 de noviembre de 2019, lo que frenó la juez primera de Valledupar, quien admitió una tutela interpuesta por un pequeño grupo de usuarios y dictó medidas cautelares.
Publicidad
La SuperSalud y el Ministerio de Salud impugnaron la decisión ante el Tribunal, que ahora determina que lo ordenado por la jueza es improcedente, que no existía perjuicio irremediable alguno que obligara la intervención de un juez y que la tutela no es la acción procedente para controvertir actos administrativos porque la vía es a través de las acciones de nulidad y restablecimiento del derecho ante el contencioso administrativo.
El tribunal, además, trasladó las copias del fallo a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que determine si la juez incurrió en falta disciplinaria que amerite ser investigada.
Publicidad
Cabe recordar que los cerca de un millón 100 mil usuarios de SaludVida fueron trasladados finalmente a otras EPS el primero de enero de este año.