El ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió en Mañanas BLU a las recientes medidas del Gobierno en el marco de la pandemia y aclaró que la gradualidad no implica una apertura inmediata. Además, el funcionario destacó el buen ritmo de esta semana en el proceso de vacunación.
En cuanto al proceso de reactivación económica y apertura de varios sectores en distintos lugares del país el ministro de Salud señaló, cuáles serán las tareas a cumplir en la lucha contra el COVID.
Publicidad
“La gradualidad no implica apertura inmediata y en ese sentido está planteada la resolución. En las ciudades donde hay niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), como en el centro del país, deben continuar con medidas para bajar los índices de contagio”, enfatizó Fernando Ruíz.
Le puede interesar
El proceso de vacunación en Colombia parece estar marchando a un buen ritmo, según los datos entregados por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien afirmó en Mañanas BLU, que espera llegar a 17 millones de dosis aplicadas en el mes de junio.
“El ritmo de vacunación va bastante adelantada. Hay buen entusiasmo de los colombianos por vacunarse, mucho mejor del que estábamos esperando”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud en el país.
Publicidad
“Es una meta bastante ambiciosa, si no nos la ponemos no la logramos. Desde mañana hasta el final de junio, el objetivo es vacunar 6 millones de personas para conseguirla”, enfatizó el Ruíz.
El próximo 8 de junio varias ciudades capitales entre las que se cuentan Bogotá y Medellín comenzarán con la apertura de varios sectores económicos que se han visto bastante golpeados por la pandemia.
Escuche la entrevista completa al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en Mañanas BLU:
Publicidad