Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La experiencia de Manuel Teodoro con el alcoholismo que relata el podcast "¡Qué locura!" de BumBox

El reconocido periodista de Séptimo Día, pasó por una de las experiencias más oscuras de su vida debido al alcohol y su ingesta compulsiva. Conozca su historia en este capítulo de "¡Qué locura!".

Alcohol referencia
Alcohol / Imagen de referencia

El periodista Manuel Teodoro es reconocido en Colombia desde hace veinte años, cuando se estrenó su programa de investigación: Séptimo Día.

En este, el quinto episodio de ¡Qué locura!, Manuel narra con detalle su batalla contra el alcohol que le costó cerca de veinte recaídas: “Hasta que un día, en diciembre de 2006, me la pegué con toda y estoy vivo de milagro".

Publicidad

El trastorno por consumo de alcohol es un patrón de consumo que implica problemas para controlar la ingesta y continuar con el consumo aún cuando causa problemas. Este trastorno también implica tener que beber más para obtener el mismo efecto o tener síntomas de abstinencia cuando se disminuye el consumo o se deja de beber rápidamente.

El consumo no saludable de alcohol incluye cualquier consumo de alcohol que ponga en riesgo la salud y seguridad de quien consume o cause otros problemas relacionados con el alcohol. También incluye el consumo excesivo de alcohol, un patrón de consumo de alcohol en el que un hombre bebe cinco o más tragos en dos horas o una mujer toma al menos cuatro tragos en dos horas. El consumo excesivo de alcohol causa importantes riesgos para la salud y la seguridad.

La intoxicación por alcohol


Se produce a medida que aumenta la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo. Cuanto mayor sea la concentración de alcohol en sangre, más probabilidades habrá de sufrir efectos negativos. La intoxicación por alcohol provoca problemas de conducta y cambios mentales. Estos pueden incluir comportamiento inapropiado, estados de ánimo inestables, falta de juicio, dificultad para hablar, problemas de atención o memoria y mala coordinación. También puede tener períodos llamados "apagones", en los que no recuerda eventos. Los niveles muy altos de alcohol en sangre pueden provocar coma, daño cerebral permanente o incluso la muerte.

Publicidad

Si desea saber más acerca de este trastorno y conocer la historia de Manuel Teodoro haga click aquí o ingrese a www.porquequieroestarbien.com.

Publicidad