La Universidad de Harvard decidió crear su propio estilo de plato para comer saludable con el cual busca prevenir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y retardar el envejecimiento.
Adicionalmente, los investigadores de esta creación añaden que para que sea efectivo este plato se debe llevar una vida activa y hacer ejercicio regularmente.
Cada color del plato representa lo siguiente:
Color verde: Son las verduras, entre mayor sea la cantidad más beneficioso será.
Color rojo: Las frutas son un elemento fundamental que hará más agradable el plato, dependerá de la creatividad de la persona para combinar los colores.
Color café: Son los granos integrales, que incluyen alimentos como cereales, pan de trigo integral, arroz integral, etc. Es importante limitar el consumo de granos refinados como el pan blanco y el arroz blanco.
Color naranja: Es la proteína saludable que incluye alimentos como: Pescado, pollo y legumbres. Los investigadores recomiendan evitar el consumo de carnes rojas.
Para los investigadores la clave para que sea efectivo este método “Basta con respetar las proporciones", debido a que con esta técnica se consume la cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para desarrollar las actividades sin problemas.
Actualizado: abril 04, 2017 09:05 p. m.