Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La deuda que queda es anterior a la intervención de Nueva EPS: Supersalud sobre Audifarma

El Superintendente de salud explicó que se abrió un espacio de conciliación entre el proveedor de medicamentos.

supersalud-en-cartagena.jpg
Supersalud en Cartagena.
Foto: Gobernación de Bolívar.

Desde Cartagena , el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se refirió a la situación de los usuarios de la Nueva EPS, luego de que Audifarma, su proveedor de medicamentos, suspendiera la entrega de los mismos.

El superintendente señaló que durante una reunión entre Audifarma y la Nueva EPS, este miércoles en la ciudad de Bogotá, los primeros "reconocieron" que la deuda que acumulan en este momento es previa a la intervención del gobierno en la Nueva EPS: “Hoy en la mañana tuvimos una reunión en la ciudad de Bogotá, donde se sinceraron parte de las cuentas y donde, de hecho, Audifarma reconoce que durante este año, durante la medida de intervención de Nueva EPS, se ha pagado inclusive más de lo que se ha facturado durante este año. La deuda que queda es una deuda anterior a este proceso de intervención”, sostuvo.

El Supersalud además explicó que lo que buscan ahora es generar una conciliación entre ambas partes que permita garantizar la atención de los usuarios: “Hay un compromiso de generar, primero, una conciliación para entender realmente cuánto se adeuda al interior del sistema y cómo podemos hacer para garantizar que, en todo momento, haya o no haya desmonte de servicios por parte de Audifarma para la población de la Nueva EPS. En todo momento, siempre se protegerá el derecho a la salud de las personas”, indicó.

A su vez, el superintendente Leal reveló que han aumentado las quejas de los usuarios del sistema de salud: “La Superintendencia, por primera vez en la historia, porque nunca antes había hecho auditoría sobre gestores farmacéuticos y operadores logísticos a pesar de ser vigilados por la Superintendencia, este año ya realizó más de siete auditorías a distintos operadores logísticos y gestores farmacéuticos, encontrando diversas irregularidades, por lo cual inclusive ya se han abierto procesos de investigación administrativa en contra de algunos de ellos”, detalló.

Publicidad

En Cartagena, el superintendente Leal y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, presidieron la habilitación de 58 nuevas camas para hospitalización general en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Con este nuevo espacio, el centro asistencial pasó de 460 camas a 518, convirtiéndose en la entidad hospitalaria con mayor capacidad para la atención médica en el departamento.

El gerente del HUC, Rodrigo Arzuza, destacó la importancia de esta ampliación de la capacidad instalada del centro hospitalario para mejorar las condiciones de salud de los bolivarenses: “La apertura del renovado piso 8, destinado a la hospitalización general, representa un avance significativo en nuestra misión de ofrecer una atención médica de calidad para toda la comunidad. Este espacio no solo cuenta con una infraestructura moderna y equipada con lo último en tecnología, sino que también está diseñado para proporcionar el mejor entorno de bienestar y confort para nuestros pacientes", afirmó.

  • Publicidad

Publicidad