El sábado, 3 de junio, En Blu Jeans, el tema central tuvo como invitado especial a Carlos Maldonado, entrenador y maestro en programación neurolingüística, conferencista internacional en liderazgo y desarrollo del ser, quien habló sobre cómo ponerle emoción a los hábitos.
Los hábitos se logran poco a poco y la mente es la herramienta fundamental para crear dichas conductas. “El cerebro es un órgano que funciona por repetición”, afirmo Carlos Maldonado.
Publicidad
La constancia en el proceso de crear o recrear hábitos es fundamental para la consecución de resultados satisfactorios, el experto en neurolingüística puntualizó que: “El progreso requiere acciones repetidas en el tiempo”.
Depende de la emoción que se tenga, para que el tiempo en los resultados sea más corto, pero eso no quiere decir que dichas metas se den de un día para otro: “lo primero es saber cuál es la emoción positiva”, resaltó Carlos Maldonado.
El propósito y la emoción son una combinación maravillosa para conseguir resultados que modifiquen o construyan los buenos hábitos, según el experto, “si tú colocas un propósito interno y una emoción agradable, el cerebro aprende más rápido”.
Publicidad
También es fundamental entender cómo funciona el cerebro de cada uno, ya que: “En lo que es nuevo, el cerebro gasta más energía”, destacó Carlos Maldonado.
Cuando las personas tienen propósitos genuinos, generan comportamientos que desembocan en resultados: “si enfocamos los propósitos en las metas a conseguir, podemos generar cambios más rápido”, dijo el experto.
“Si yo voy a hacer algo permanentemente, así sea pequeño, se va a ver el resultado con el paso del tiempo”, resaltó Carlos Maldonado, respecto de no tratar de desesperarse en conseguir resultados muy rápido o forzar la mente y el cuerpo, para alcanzar las metas que se quieren lograr.
Publicidad
El contexto tiene bastante relación con los hábitos, pero depende de cada uno tomar la decisión de cambiar ciertas costumbres: “Ese entorno si puede influenciar en la generación de un hábito, solamente si yo permito que eso me influencie, o yo puedo crear el contexto necesario, que me permita generar el comportamiento que quiero generar”, concluyó Carlos Maldonado.
Escuche el programa completo aquí: