Un gran paso en la ciencia fue lo que se dio el mes pasado en un quirófano de Nueva York. Y es que según lo reveló este martes, 19 de octubre, el diario ‘USA Today ’, algunos cirujanos del centro Langone de la Universidad de Nueva York lograron trasplantar con éxito el riñón de un cerdo genéticamente modificado a una mujer que se encontraba en muerte cerebral.
Lo que sorprendió a todos, es que el órgano empezó a funcionar inmediatamente en el cuerpo de la mujer durante las 54 horas que permaneció bajo observación.
Publicidad
Este riñón porcino tuvo que ser implantado en el exterior del cuerpo de la mujer, que se mantenía con vida gracias a un respirador. Al unir el riñón del cerdo a los vasos sanguíneos del muslo izquierdo de la mujer, los médicos vieron un gran hito en la ciencia porque inmediatamente producía orina y eliminaba toxinas.
Se confirma 1er xenotransplante de riñon de cerdo a paciente en NY. Ayer solo eran Gates, Soros, ONU y NOM. Hoy es FEM, #4IR, Big Tech, China y Gran Reseteo. Responsable directo de introducir y masificar estos temas en nuestra región. A ver si despiertan https://t.co/8YxtihPKZq
— Miklos Lukacs (@mlukacs) October 20, 2021
Publicidad
Los cerdos ya han sido usados en trasplantes de células pancreáticas en diabéticos, para válvulas cardiacas o para injertos de piel en casos quemaduras. Además sus intestinos se usaron para desarrollar un anticoalgulante como la heparina, y en China se han empleado también en trasplantes de córneas.
Un dato a tener en cuenta, es que en los Estados Unidos, cerca de 107.000 personas están actualmente esperando trasplantes de órganos, y más de 90,000 están en espera de un riñón. Normalmente los tiempos de espera para un riñón son de tres a cinco años.