Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La bacteria que contrajo un hombre en Melgar por la que pidió la eutanasia

En un directo en sus redes sociales el joven se despidió de sus seguidores y explicó por qué tomó la decisión de hacer la eutanasia.

La bacteria que contrajo un joven en Melgar por la que pidió la eutanasia.jpg
La bacteria que contrajo un joven en Melgar por la que pidió la eutanasia //
Fotos: Facebook Javier Acosta

Javier Acosta, amante del fútbol e hincha de Millonarios, sufrió un accidente hace 9 años cuando viajó a ver a su equipo a Tuluá en donde quedó en silla de rueda. Pero luego un paseo en Melgar le terminó de cambiar la vida cuando fue una piscina y contrajo una bacteria en el glúteo izquierdo hasta llegar al hueso, por la que ahora tendrá una eutanasia.

¿Qué es la osteomielitis, causada por bacteria que tiene Acosta?

La bacteria se llama Candida Auris que adquirió el joven se convirtió en osteomielitis. De acuerdo con la Clínica Mayo, es una infección de los huesos. "Las infecciones pueden llegar a un hueso al viajar a través del torrente sanguíneo o al extenderse desde el tejido cercano. Las infecciones también pueden comenzar en el propio hueso si una lesión expone el hueso a gérmenes", detallan los expertos.

¿Cuántos tipos de osteomielitis hay?
La osteomielitis se clasifica en tres tipos: osteomielitis Supurativa (aguda y crónica), osteomielitis crónica esclerosante (difusa y focal) y osteomielitis periostitis proliferativa (6,8).

"Voy a ir con Dios. Estaré en el cielo y descansaré", manifestó Acosta

A esto se le llama osteomielitis, que, si bien al comienzo fue “controlada” por parte de los médicos, pero esta se pasó al hueso derecho y cogió mucha más fuerza comenzando a tomarse más parte de esta zona del cuerpo, que, con el paso del tiempo.

Publicidad


“A mí me tratan el dolor con morfina y empecé con una dosis mínima de cuatro miligramos. Y ahorita se dieron cuenta que el dolor es tan fuerte que tengo una dosis de diez miligramos. Estoy sufriendo mucho. Estoy con muchos dolores, me retuerzo. La morfina no me quita el dolor, pero me lo calma”, dijo en diálogo con Noticias Caracol.

El médico le dice a Acosta que si el tratamiento no funcionaba tenía que ser amputada de su pierna derecha y si así tampoco, tendrían que hacerlo con todas las extremidades donde se desplace y allí fue cuando tomó la decisión de solicitar la eutanasia y fue aprobada para el próximo 30 de agosto para el mediodía.

Publicidad

  • Publicidad