En diálogo con En Blu Jeans, Lady Ladino, médica neuróloga especialista en epilepsia e investigadora en neurociencias, habló sobre el poder transformador de la actitud sobre la vida y la salud.
La actitud es una poderosa herramienta terapéutica que puede marcar la diferencia en el bienestar.
Según la doctora Ladino, los pensamientos y creencias pueden influir tanto positiva como negativamente en la salud.
Investigaciones científicas han demostrado que las personas con pensamientos positivos tienen una menor probabilidad de desarrollar enfermedades graves y una mayor esperanza de vida.
Publicidad
Por otro lado, el pesimismo y la actitud negativa están relacionados con un aumento de la mortalidad.
La actitud positiva no solo tiene un impacto en los pensamientos y emociones, sino también en el sistema inmunológico.
Publicidad
De acuerdo con la especialista, "cuando creemos en un tratamiento médico o en nuestra capacidad de superar una enfermedad, se liberan neurotransmisores y hormonas que contribuyen a nuestro bienestar físico y emocional".
Sin embargo, la actitud no es la solución mágica a todos los problemas de salud. La doctora Ladino enfatizó que en casos de enfermedades mentales, como la depresión o la ansiedad, se requiere ayuda profesional y un enfoque integral que combine la terapia psicológica y el tratamiento médico.
Es importante reconocer cuando se necesita ayuda y estar dispuestos a buscarla. La actitud positiva puede ser un apoyo invaluable durante el proceso de recuperación, pero no se puede subestimar la importancia de recibir el tratamiento adecuado.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad