Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Jornada gratuita de atención médica especializada beneficia a la comunidad en Yopal

El grupo de la fuerza aérea del Casanare aportó sus profesionales en salud, quienes se unieron a los 45 médicos voluntarios de la fundación Manos Pintadas de Azul para ofrecer consultas especializadas de medicina.

Fundación Manos Azul Yopal
Fundación Manos Azul Yopal
Foto: Suministrada Blu Radio

Con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de los barrios más vulnerables de Yopal, Casanare, la Fuerza Aérea Colombiana se unió a la Jornada de Asistencia Médica Humanitaria liderada por la Alcaldía Municipal. Esta iniciativa, llevada a cabo en el barrio La Esmeralda, contó con la participación de la fundación Manos Pintadas de Azul, que brindó atención médica a más de 600 personas.

El grupo de la fuerza aérea del Casanare aportó sus profesionales en salud, quienes se unieron a los 45 médicos voluntarios de la fundación Manos Pintadas de Azul para ofrecer consultas especializadas en áreas como medicina general, optometría, ginecología, odontología, fisioterapia, y psicología. Además, se entregaron medicamentos, gafas formuladas y se ofrecieron charlas de educación sexual, en colaboración con la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Publicidad

La importancia de esta jornada radica en su capacidad para proporcionar cuidados médicos esenciales a la población más vulnerable, quienes a menudo enfrentan barreras para acceder a servicios de salud . Esta iniciativa no solo promueve el bienestar integral de la comunidad, sino que también demuestra un compromiso genuino con aquellos que más lo necesitan.

Para la Fuerza Aérea Colombiana , estas actividades son fundamentales ya que refuerzan su misión de proteger y servir, además de fortalecer los lazos con la comunidad. La salud y el bienestar de los ciudadanos son prioritarios, y es un honor para la institución contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. La comunidad es el corazón de nuestra nación, y cuidarla es nuestro deber y privilegio.

Publicidad