Durante su visita al Huila, el presidente del senado, Iván Name, sostuvo que la reforma a la salud es una necesidad que se requiere para mejorar el servicio en todo el país, advirtiendo, eso sí, que no se puede destruir un modelo de aseguramiento que se ha construido hace 30 años y que ha recibido reconocimiento en el mundo.
Además, el congresista señaló que, si bien es cierto las entidades prestadoras de salud, han tenido dificultades financieras, en palabras coloquiales “a las EPS se les debe cortar las uñas, pero no la cabeza”.
“Yo pienso que las EPS han tenido desbordamientos, dificultades, pero es un modelo que desde hace más de 30 años instalamos, y que ha avanzado. Tengo una frase que puede ser un poco dura, a las EPS hay que cortarle las uñas, pero no la cabeza, porque lo que yo creo que el modelo de aseguramiento nuestro, es un modelo reconocido en el mundo y no podemos demoler, me parece destructivo", expresó el congresista.
Name añadió que si el Gobierno presenta un nuevo proyecto de reforma a la salud, que sea para corregir y no para destruir un modelo que tanto servicio les ha prestado a los colombianos.
Publicidad
“La reforma a la salud es una exigencia porque se requiere para mejorarla, pero no podemos, ni soy partidario de destruir modelo de aseguramiento porque este es un modelo que ha venido mejorando y es eficaz para enfrentar las crecientes necesidades de la población”, concluyó.