El director del Invima , Francisco Rossi, anunció avances significativos en la descongestión de trámites en la entidad, logrando reducir de más de 18.000 a aproximadamente 7.000 trámites pendientes a nivel nacional. Este esfuerzo forma parte de un plan de acción integral que busca mejorar la eficiencia y la atención a los usuarios según aseguró el director de la entidad.
Rossi explicó que la implementación de este plan incluye la contratación de personal adicional para abordar la acumulación de trámites. “Hemos estado trabajando intensamente para evitar que se acumule un mayor número de solicitudes”, afirmó, resaltando que muchos de estos trámites, que antes se demoraban entre seis meses y seis años, están siendo procesados de manera más ágil.
El director del Invima también aseguró que, durante este proceso, se han recibido nuevas solicitudes y no se han limitado únicamente a resolver los trámites represados. Destacó que se ha realizado un buen trabajo, ya que el número de trámites pendientes ha disminuido, a pesar de seguir recibiendo nuevas solicitudes.
La meta del Invima que tiene es reducir los tiempos de respuesta a un día o menos. Con el nuevo equipo, la entidad espera facilitar el proceso para los ciudadanos, asegurando que no queden represados en la burocracia.
Publicidad
Rossi expresó su optimismo sobre la posibilidad de descongelar la mayor cantidad de trámites posible, con la meta de mejorar el servicio y la satisfacción de los usuarios.