Después de que se diera a conocer que lainsulina estaba en riesgo de desabastecimiento en el país, según el último reporte del Invima. Esa entidad dio a conocer que se reunió con Sanofi, que es una empresa biofarmacéutica, para buscar alternativas que solucionen el riesgo en el que se encuentra ese medicamento.
Además, el Invima priorizó este caso para que se evalúen las alternativas más rápidas a solucionar la situación.
Publicidad
Y es que Sanofi le informó al Invima que en las próximas semanas habrá disponibilidad nuevamente del medicamento para subsanar la situación actual.
La insulina glargina es una versión artificial de la insulina humana que actúa durante períodos prolongados. Su función principal es reemplazar la insulina que normalmente produce el cuerpo y ayudar a transportar el azúcar de la sangre a otras partes del cuerpo donde se utiliza como fuente de energía. Además, previene la producción excesiva de azúcar por parte del hígado.
Es fundamental controlar regularmente los niveles de azúcar en sangre y llevar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta adecuada, ejercicio y abstención de fumar, para prevenir complicaciones graves asociadas con la diabetes, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, problemas renales, daño nervioso y problemas de visión. Esta combinación de medicamentos y cambios en el estilo de vida puede reducir el riesgo de complicaciones graves y mejorar la salud general de las personas con diabetes. Es importante trabajar en estrecha colaboración con su médico y otros profesionales de la salud para encontrar el mejor plan de tratamiento para controlar la diabetes y mantener una buena calidad de vida.
Publicidad