El Invima anunció que continuando las labores de inspección y control al producto Dololed, que ha estado en medio de la polémica porque no sería completamente compuesto por caléndula, sino tendría adiciones de Diclofenaco, inició un proceso sancionatorio para determinar presuntas irregularidades en la producción.
En un auto de 30 páginas, el instituto de vigilancia expone todos los elementos que han sido solicitados y las evidencias para evaluar sanciones que podrían ir desde amonestaciones, sumas que pueden alcanzar hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales, el decomiso de productos, cancelación de registro, e incluso, el cierre temporal o definitivo del establecimiento. En este caso, laboratorios Pronabell.
Le puede interesar:"Tras escándalo, Pronabell dejará de producir Dololed
Según indica el documento, a la Dirección de Responsabilidad Sanitaria se remitieron actas de inspección efectuadas en la compañía donde se produce el medicamento, mostrando todo lo que se pudo evidenciar, en una primera visita en mayo de 2019, y una toma de muestras en visita extraordinaria el 16 de diciembre del año pasado y en enero de 2020.
Publicidad