El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima , informó a través de un comunicado que no está disponible en el mercado colombiano el Genotropin Pen, dispositivo multidosis de la marca Pfizer.
Según el instituto, este dispositivo es necesario para la aplicación de los medicamentos Genotropin 5,3 mg polvo para inyección y Genotropin 12 mg polvo para reconstituir en solución inyectable.
El asunto es que no existe un sustituto en el mercado que pueda suplir la demanda de este producto cuyo titular del registro sanitario es la farmacéutica estadounidense Pfizer.
El Genotropin es una hormona de crecimiento que sirve para aumentar la estatura de los niños y su principio activo es la Somatropina (conocida también como Saizen) que sí está disponible en el mercado colombano, indicó el Invima.
Publicidad
Dada la escasez del dispositivo de Pfizer que sirve para el suministro del Genotropin, el Invima sugiere acudir al médico tratante para encontrar una alternativa o evaluar el consumo de Saizen bajo supervisión médica ante posibles contraindicaciones como alergias o preexistencias de otras patologías como cáncer o diabetes.
Le puede interesar:
Publicidad