En el programa Prevención y Acción, el presidenteIván Duque anunció que el Invima aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNtech en Colombia.
“Quiero informar que hoy se ha dado otro paso muy importante contra el COVID-19. El Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, dijo.
El presidente hizo énfasis en la rapidez del proceso de autorización que una vez se decretó, recibió la solicitud de la farmacéutica y en menos de 3 días hábiles fue aprobada para que los colombianos en riesgo puedan ser vacunados a partir de febrero.
“Este fue un proceso que se adelantó en tiempo récord y, cómo se lo veníamos informando a los colombianos, no solamente se expidió el decreto que permitía ya esa habilitación, llegó la solicitud de Pfizer y básicamente en un periodo muy corto, récord, se analizó por parte de todo el equipo técnico más de 22.000 folios y hoy se da ya esa autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, aseguró.
Hoy el @invimacolombia ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia. En un periodo récord se analizaron más de 22 mil folios. Así, seguiremos avanzando con las vacunas de otros laboratorios. pic.twitter.com/zJxXk1mwK6
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 6, 2021
Publicidad
El director del Invima, Julio César Aldana, recalcó la ardua labor que tuvo la institución para aprobar de manera urgente el uso de las vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNtech.
“Esta es una gran noticia en el marco de la pandemia por COVID-19. Luego de evaluada la solicitud por el consejo de expertos, Invima ha entregado la autorización de uso de emergencia (...) esto va a permitir que el plan de vacunación del Gobierno y el Ministerio de Salud pueda comenzar en las primeras semanas de este año”, explicó Aldana.
Publicidad
Entretanto, el presidente señaló que el mismo proceso se hará con otras farmacéuticas.
“Este es un paso muy importante y así seguiremos también avanzando con AstraZeneca y también con Janssen y con todas las facilidades dentro de la estrategia COVAX”.
El Invima había recibido, el jueves 31 de diciembre, la solicitud por parte de la farmacéutica Pfizer para autorizar la vacuna contra el COVID-19 .
Con esta farmacéutica el Gobierno acordó 10 millones de dosis que servirán para vacunar a 5 millones de colombianos, pues se requieren dos aplicaciones por persona.
Publicidad
Publicidad