Los análisis del laboratorio de la Agencia Regulatoria de Estados Unidos (FDA) confirmaron que este supuesto potenciador sexual está contaminado con sildenafil, un ingrediente que puede interactuar con los nitratos de algunos medicamentos que son recetados y así reducir la presión arterial a niveles peligrosos.
Normalmente a las personas que sufren de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas, se les recetan medicamentos que contienen nitratos y al estar en contacto con este potenciador sexual llamado ‘Erkexin’ hace que el producto sea riesgoso tanto para hombres como para mujeres.
De otro lado, el Invima también aseguró que no ha sido aprobado, es decir, que no cuenta con ningún registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal; por lo tanto se desconoce su contenido real y sus condiciones de almacenamiento y transporte
El Invima también alertó sobre el producto “Secret Miracle Honey” para mujeres, que es promocionado para mejorar la sexualidad, pero no tiene registro sanitario y, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal. Los análisis de la FDA también confirmaron que este producto está contaminado con sildenafi.
Publicidad
Además, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos pidió a los ciudadanos no comprar ETUMAX VIP Royal Honey for Him y HoneyGizer, productos comercializados como potenciadores sexuales, porque se tratan de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrecem garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: