La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la modelo e influenciadora Elizabeth Loaiza por posible publicidad engañosa al ofrecer pruebas rápidas para detectar COVID-19.
“Esta actividad de promoción se adelantaba a través de sus redes sociales, en donde además aseguró que dichos productos contaban con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa”, indicó el ente de vigilancia.
De acuerdo con la Superintendencia, pese a que se le pidió a Loaiza información sobre el origen del producto, ella desatendió la solicitud.
Posteriormente, se pudo comprobar que la “prueba rápida” no contaba con registro sanitario,ni autorización para su comercialización.
Vea aquí: Estados Unidos aprueba el remdesivir para tratamiento de coronavirus
“De confirmarse la violación a las normas señaladas, esta Superintendencia podría imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes”, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.
Publicidad
El Invima ya había dado una alerta en la que advertía que las pruebas rápidas de detección del Covid 19, no son de venta libre, y al tiempo dio a conocer un listado de pruebas que actualmente se están ofreciendo en el mercado sin la autorización correspondiente, incluido el producto ofrecido por Elizabeth Loaiza.