Según la información que Migración Colombia le entregó a BLU Radio, la viajera de nacionalidad colombiana llegó al Aeropuerto el Dorado de Bogotá y pretendía ingresar al país con dos pruebas PCR positivas, una realizada en octubre y otra hecha hace poco tiempo.
La mujer fue dejada a disposición de Sanidad Portuaria como lo establecen los protocolos para que se valide la autenticidad de las dos pruebas y si es o no positiva.
Cabe recordar que un caso similar se presentó el pasado 13 de enero, cuando un miembro del sindicato de trabajadores de Migración Colombia denunció que un pasajero reportó que tenía una prueba positiva para COVID-19 , luego de viajar desde Houston junto a 108 personas.
Sin embargo, según reportó Migración Colombia momentos más tarde que la prueba que le practicaron al ciudadano extranjero resultó negativa.
Por orden judicial, el Ministerio de Salud volvió a exigir las pruebas PCR para los viajeros internacionales que ingresen al país por vía aérea, desde el 31 de diciembre del pasado año, mediante la resolución 1627 del 2020.