Por diferentes puntos de la ciudad, el agente especial interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, inició el proceso que se ha llevado a cabo en paralelo con la implementación de medidas de contención para abordar el crecimiento en los indicadores de reclamaciones.
Durante este período inicial se ha puesto énfasis en los puntos de atención con mayor volumen de operación en el país, donde mensualmente se atienden aproximadamente a 20.000 personas y se resuelven alrededor de 950 solicitudes diarias. Las quejas más recurrentes están relacionadas con la oportunidad en el agendamiento de citas y la entrega de medicamentos, aspectos en los que se está trabajando para reducir los tiempos de espera y satisfacer las necesidades de los afiliados.
Publicidad
Una de las primeras acciones ha sido el reconocimiento de las principales oficinas de atención en Bogotá, dado que las mayores de las quejas se concentran en esta ciudad. El interventor Vargas ha destacado la importancia de garantizar una respuesta rápida y dándole respuesta a todas las necesidades de salud de los usuarios, priorizando la descongestión del proceso que enfrenta más de 19.000 quejas mensuales.
El interventor ha señalado que el desafío a corto plazo es fortalecer los canales de atención para cerrar las brechas en la atención de los afiliados, particularmente en el régimen contributivo, que concentra el 89 % de las quejas hasta el momento. Este proceso de intervención busca mejorar la experiencia y la calidad de los servicios de salud ofrecidos por la EPS Sanitas , priorizando siempre las necesidades de los usuarios.