En un comunicado emitido el 4 de abril de 2024, Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor designado para la administración de Nueva EPS , reafirmó el compromiso de la entidad con la salud y el bienestar de sus casi 11 millones de afiliados en todo el país dando un parte de tranquilidad tras la decisión de la Supersalud de tomar control de la entidad promotora de salud así como se dio con Sanitas.
Rincón destacó la importancia de garantizar la continuidad en la atención de los afiliados, así como mejorar las condiciones de atención y llevar los servicios de salud preventivos a áreas donde actualmente no llegan.
"Llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a Nueva EPS", afirmó Rincón, subrayando el enfoque centrado en el bienestar de los pacientes.
El agente interventor también aclaró que la medida tomada por la Superintendencia Nacional de Salud, con una vigencia de un año, no implica ningún proceso para los afiliados. "La continuidad en la atención en salud está garantizada", aseguró.
Publicidad
Julio Alberto Rincón hizo hincapié en que el objetivo principal de la intervención es cumplir la misión de cuidar y preservar las condiciones de salud de todos los afiliados. "La operación de Nueva EPS sigue, no es una liquidación. Buscamos generar las condiciones de continuidad del negocio y así cumplir con la responsabilidad que tenemos con todos los afiliados", enfatizó.
Asimismo, enfatizó la importancia de mejorar los servicios de la EPS en colaboración con los municipios, departamentos, prestadores y la sociedad en general. "No es un problema del Gobierno, es una responsabilidad de la sociedad", afirmó.
Publicidad
Nueva EPS, es la entidad de salud más grande del país, asegura actualmente casi 11 millones de afiliados y tiene presencia en 1.123 municipios.