El pasado 8 de junio se reportó en Santa Marta el fallecimiento de una menor de 11 años, según el secretario de Salud del Distrito, Jorge Bernal, el virus H1N1 era la causa de su muerte, y que se determinó en ese momento con los resultados de la necropsia, incluyendo un panel viral.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró ahora que aunque la niña sí tenía el virus, esto no fue lo que le causó la muerte. Y explicó que la gripe porcina no se transmite en humanos, pues el virus correcto es el H1N1.
“El virus H1N1 circula entre humanos y se transmite entre humanos, como sucede con otros virus que han tenido su origen en el mundo animal. Pero el H1N1 como lo conocemos circula entre nosotros, y cada año muchas personas lo contraen pero no por eso mueren”, señaló el INS.
En Santa Marta, la Secretaría de Salud informó que establecieron tres frentes de trabajo para buscar posibles casos, y aislar los contagios. También están realizando un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar