La cárcel Villahermosa de Cali, que tiene una capacidad para albergar a 2.000 internos y en este momento aloja a casi 6.000, es el principal foco del COVID-19 en la ciudad.
Publicidad
En menos de dos semanas los infectados en la cárcel llegan a 580, entre ellos algunos guardianes y funcionarios del Inpec. El 55 % de las pruebas de coronavirus han resultado positivas, según la secretaria de salud de Cali Miyerlandy Torres.
Lea también: Se incrementan casos de COVID-19 en cárcel de Villahermosa en Cali: ya son 528
La funcionaria explicó que se recomendó a la dirección de la penitenciaría trasladar a los adultos mayores y al personal de alto riesgo a un solo patio y llevar a los contagiados que están en delicado estado a instituciones médicas con medidas de seguridad.
Publicidad
Lea también: Coronavirus en Valle: reportan 9 muertos y 226 nuevos contagiados
Por su parte del personero municipal Harold Cortez dijo que por el hacinamiento no ha sido imposible controlar la propagación del virus y que teme que la crisis sanitaria supere la que se registró en la cárcel de Villavicencio.
Hasta ahora nueve personas infectadas han sido trasladadas de Villahermosa a hospitales y clínicas de Cali por presentar enfermedades de base.
Publicidad