Ante la confusión que ha generado el llamado de alerta de las EPS Sura, Sanitas y Compensar de no poder operar después de septiembre por problemas financieros, Blu Radio le da respuesta a varias de las inquietudes que se han generado entre los afiliados de esas entidades sobre el futuro del sistema de salud.
“¿Qué va a pasar con Compensar y con sus citas médicas y diagnósticos?”
Publicidad
Ante esta pregunta hay que decir que Compensar no se va a acabar en el mes de septiembre y continuará con sus operaciones. En conversación con Blu Radio el director de esa EPS, Andrés Barragán, aseguró que: “Nosotros no hemos dejado ni dejaremos, eso sí que quede claro, de atender ningún paciente con ninguna enfermedad grave, compleja o menos compleja. Esto sigue funcionando”.
“Como usuaria de EPS Sanitas, ¿si la EPS cierra sus puertas qué nos tocaría hacer a sus usuarios?”
Tanto Sanitas como Sura han dicho que su servicio no se va a suspender en septiembre, sino que la carta que enviaron al Gobierno era de alerta sobre su desfinanciamiento. Por ahora, se encuentran atentas a los resultados de las mesas de trabajo que se conformarán con el Gobierno.
Publicidad
“Mi EPS es Compensar, ¿a cuál entidad nos trasladarían en dado caso que se acaben las demás?”
Hay que insistir que las EPS no se van a acabar, pero el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó el plan del gobierno en caso de emergencia.
“Que en septiembre de van unas EPS, pues lo que nos corresponde a nosotros es diseñar un plan de contingencia e inmediatamente decirles a esos usuarios que todas las clínicas que quieran trabajar con nosotros van a atender sus necesidades y nosotros le vamos a pagar directamente de la ADRES”, dijo Jaramillo.
Publicidad
Finalmente, la incertidumbre que tienen algunos de los afiliados a estas EPS se resume a “preocupante porque nosotros no vamos a ir por allá a pelear con Petro porque no nos va a dar solución a esto”, dijo una ciudadana.
Le puede interesar: