Así lo confirmó el gerente de la subred norte de Bogotá, Jaime Humberto García, quien anunció que el Hospital Simón Bolívar quedará únicamente habilitado para atender pacientes contagiados con coronavirus.
El funcionario dijo que hoy serán instalados 25 ventiladores más en ese centro hospitalario y que se pasará de 86 camas a 186 en los próximos días para convertir al Hospital Simón Bolívar en el más grande dedicado a la atención de contagiados de virus en Bogotá, y según él, en el más grande de Colombia.
Publicidad
Mientras tanto, los pacientes que están en el pabellón de quemados en ese lugar, como los siete heridos por quemaduras en la tragedia de Tasajera, serán trasladados una segunda unidad de quemados ubicado en la localidad de Suba.
Así mismo, confirmó que los heridos que llegaron desde ese municipio del departamento del Magdalena y que están siendo atendidos de sus heridas luego que se prendiera en fuego un camión cargado con combustible, son sospechosos de COVID-19, pero no está confirmado que estén contagiados por el virus.
Publicidad
El gerente de la subred confirmó que precisamente hoy serán llevados al Hospital Simón Bolívar unos seis pacientes positivos de coronavirus provenientes de fuera de Bogotá que llegarán en un vuelo de la Fuerza Aérea.