Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hospital San José de Popayán: “Querían desarticular la Unidad de Cuidados Intensivos”

Blu Radio conoció una denuncia en Popayán, donde se alega que el Hospital San José planeaba desarticular su unidad de cuidados intensivos, cuando aún contaba con pacientes.

Hospital San José de Popayán: “Querían desarticular la Unidad de Cuidados Intensivos”
Hospital San José de Popayán: “Querían desarticular la Unidad de Cuidados Intensivos”
Foto: Suministrada

Julián Ñáñez, especialista en medicina interna del Hospital San José de Popayán, ha denunciado una grave situación en la institución. Asegura que, funcionarios comenzaron a desarticular la unidad de cuidados intensivos , a pesar de que aún hay varios pacientes que requieren atención y equipos adecuados para su tratamiento.

Según esta denuncia, se debe a “La administración del Hospital Universitario San José, por una medida desesperada y que raya en el descaro, desarticula la unidad de cuidados intensivos para convertirla en una unidad de hospitalización. La razón que aduce es la baja rentabilidad económica, lo cual es totalmente falso, pues siempre ha estado con las camas llenas", señalaron mediante los médicos mediante sus redes

En una declaración, Ñáñez explicó: “Me encuentro aquí para informar sobre la difícil situación que enfrenta nuestra institución. Hasta el momento, no hemos podido concertar un acuerdo con las directivas del hospital que nos permita continuar con nuestros procesos de atención. Los servicios en áreas críticas, tanto para pacientes adultos como pediátricos, están sin la atención necesaria”.

El médico destacó que esta crisis también afecta a otros profesionales del hospital, incluyendo fisioterapeutas, fonoaudiólogos y especialistas en medicina interna. “Solicitamos a través de este medio que se logre un acuerdo con las directivas para garantizar la atención de los pacientes”, agregó.

Además, Ñáñez alertó sobre la falta de personal médico disponible para atender emergencias. Indicó que, hasta el 30 de septiembre, existían contratos con médicos para cubrir estas necesidades, pero los directivos decidieron no renovarlos. Esto ha resultado en que varios pacientes, especialmente aquellos en riesgo de paros cardiovasculares, no estén recibiendo la atención adecuada.

La denuncia de Ñáñez pone de relieve la crítica situación del Hospital San José, donde la desarticulación de la unidad de cuidados intensivos y la falta de personal médico ponen en peligro la vida de los pacientes.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad