Desde el municipio de Sabanagrande, donde residen, hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga, Atlántico, debieron ser trasladados una niña de 4 años y su hermanito de 5, luego de que su mamá les suministrara tramadol creyendo que se trataba de albendazol, medicamento empleado como desparasitante.
David Cure, subdirector científico del Hospital de Sabanalarga, informó que los menores ingresaron la tarde de este miércoles en malas condiciones.
“Los niños ingresaron a la urgencia en malas condiciones generales, estaban somnolientos, convulsionando, hipotensos. La madre aduce que fue un error porque les dio cucharada y media de tramadol, creyendo que era el desparasitante albendazol”, expresó el médico.
Publicidad
Lea también: Alcaldesa de Tumaco confirma nuevo caso de suministro de tramadol a un niño
De acuerdo con el subdirector científico del hospital, la responsable de los niños afirma que estos empezaron a descompensarse cinco horas después de haber recibido el tramadol, por lo que fueron llevados de urgencia al puesto de salud del municipio de Sabanagrande y posteriormente a Sabanalarga, donde permanecen hospitalizados.
Publicidad
“En esto momento los niños están estables. Se les está monitoreando la función hepática y renal y no han tenido afectación hasta el momento”, puntualizó le médico.
La madre de los niños les informó a los médicos que el medicamento errado le fue entrado por una vecina, quien le ofreció un desparasitante para sus hijos.
“El tramadol es un analgésico potente. Solo cucharada y media para estos niños representó una sobredosis”, afirmó David Cure.