En la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, permanecen estables cinco sobrevivientes de la tragedia de Tasajera. Son hombres entre los 24 y 32 años con quemaduras entre el 40 y el 75% de su cuerpo, que ahora están recibiendo tejidos de piel de origen humano.
"Ya se logró realizar el injerto de piel a cuatro de ellos y ahora estamos realizándole el procedimiento al quinto paciente. Estamos esperanzados en que esta alternativa les pueda mejorar su diagnóstico futuro", manifestó Patricia Pérez, gerente del centro asistencial.
La clínica recibió la donación de 10.000 centímetros de piel para la recuperación de estas personas que quedaron envueltas en llamas, tras el incendio de un camión cargado con gasolina y debieron ser trasladadas hasta la capital del Cesar por la complejidad de sus heridas.
Publicidad
Lea también: No para la tragedia: se eleva a 45 el número de muertos por explosión en Tasajera
Los favorecidos con el trasplante de aloinjertos de piel son Eder José Franco, de 24 años, Wilmer Garizabal, de 36, Deivis Garizábalo Samper, de 26, Elioned Ayala López, 33, y Tomás Durán Barrios, de 32.
Publicidad
Otro de los pacientes que había sido sometido a este procedimiento desde el pasado sábado fue el adolescente Carlos Barceló, de 14 años. Él era el menor de los heridos, pero falleció por la gravedad de las quemaduras que le causaron insuficiencia respiratoria, falla renal y otras complicaciones. De esta manera, ya son 45 los hombres fallecidos por la tragedia de Tasajera.