Medimás tendrá que pagar 2.300 salarios mínimos de multa (más de 1.600 millones de pesos) en el marco de una investigación que en su contra que adelanta la Superintendencia de Salud.
Al respecto, el superintendente Luis Fernando Cruz explicó que no se trata de una “arremetida” contra la EPS, sino que se da para garantizar los derechos a los pacientes.
“La superintendencia está haciendo un seguimiento muy de cerca de los casos específicos en los que está comprometida la vida”, precisó.
De otro lado, Cruz enfatizó en que hay “que revertir” la práctica de las EPS de entregar medicamentos de alto costo solo cuando hay una orden de tutela.
Publicidad
“Esa práctica hay que revertirla. Queremos transmitir a los usuarios que ejerzan sus derechos frente a la entidad prestadora”, agregó.
Igualmente, el funcionario recordó que los usuarios pueden escoger libremente a escoger la EPS que quieran y estas a recibirlo.
Publicidad
Le puede interesar: Medimás apelará sanción de SuperSalud de más de $1.600 millones
Finalmente, Cruz manifestó que se entregarán más resultados de otras investigaciones que están en curso, “respetando siempre el debido proceso”.