El Ministerio de Salud dio a conocer que el coronavirus también ataca de manera potencial el cerebro de los pacientes contagiados, por lo que se pueden presentar síntomas de alteración del funcionamiento cerebral porque el virus está en el cuerpo.
El neurólogo Walter González, en diálogo con Mesa BLU, aseguró que la pérdida del gusto y el olfato son solamente algunos de los síntomas que pueden presentar las personas cuando el COVID-19 ataca el cerebro.
Publicidad
Le puede interesar: "Es muy temprano para saber si las medidas de Bogotá han funcionado”: Andrés Vecino
“Todos los datos que tenemos son relativamente nuevos. Los primeros estudios muestran que los pacientes pierden el gusto y el olfato, en los últimos estudios muestran que hasta el 80% experimentan estos síntomas”, explicó.
Publicidad
Disminución de los sabores y el olfato, dolores de cabeza, sensación de vértigo, dolor muscular y mareos son algunos de lo síntomas que pueden presentar.
No obstante, un síntoma como el dolor de cabeza se puede presentar por la fiebre , no por un daño en el funcionamiento neurológico, según explicó González.
A su vez, el médico resaltó que el virus tiene mucha facilidad para entrar al cerebro, por lo que más del 50% de pacientes podría experimentar alguna afectación en el sistema neurológico.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa con el neurólogo Walter González en Mesa BLU: