El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante la sesión virtual de la Comisión Tercera del Senado, dio a conocer que a partir de esta semana se modificarán las definiciones de caso y se incorporará como definición de caso el paciente con infección respiratoria en grupos de riesgo ambulatorio, es decir, se le hará las pruebas respectivas a las personas que además de una enfermedad de base tenga sistemas respiratorios para identificar si tienen coronavirus.
“Esto significa hipertensos, diabéticos, con obesidad, o mayores de 70 años, que presente algún síndrome gripal, a todas esta personas se les va a hacer tamizaje con PCR”, aseguró el viceministro.
Lea también:OMS confirma casi 200.000 muertos por COVID-19 en el planeta
Además, expresó que lo harán para aumentar el número de ciudadanos que están estudiando, siguiendo la línea de personas de riesgo.
Adicionalmente, dio a conocer que también se van incorporar unos grupos donde particularmente habría concentración de riesgo, por ejemplo, en las cárceles y confirmó que en Villavicencio se van a hacer alrededor de 1.600 pruebas.
Publicidad
De otro lado, Adres reveló que harán una compra centralizada de pruebas rápidas hasta por 20.000 millones.