Tras las constantes denuncias de la comunidad cercana al parque Acualago de Floridablanca, la secretaria de Salud municipal realizó una visita de inspección en la que confirmó el hallazgo de unas criaderos de zancudos en el cuarto de máquinas, basureros y residuos.
Por tal razón, iniciaron una jornada de limpieza y control de vectores en el parque.
Publicidad
“El objetivo es tratar de minimizar los factores de riesgo. Debido a qué hay acumulación de agua encontramos criaderos del zancudo Aedes Aegypti en tres zonas, por lo que realizamos una jornada de recolección de inservibles y la administración del parque realiza actividades de poda y macaneo”, indicó, Javier Herrera, biólogo de la secretaría de Salud de Floridablanca.
El funcionario descartó que dentro de las piscinas se estén desarrollando criaderos del zancudo transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
“Lo de criaderos en las piscinas de Acualago se descarta. Estamos realizando las labores para eliminar los depósitos de agua que pueden convertirse en los criaderos del zancudo”, aseguró.
Publicidad
En una nueva visita realizada por funcionarios de la secretaría de Salud, se realizó seguimiento a los procesos de eliminación de vectores en las piscinas de este centro recreativo. pic.twitter.com/GCjqD4TGZJ
— Alcaldía de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) July 5, 2020