Las autoridades de salud del Valle del Cauca confirmaron que 50 camas más estarán disponibles para UCI, las cuales se unirán a las 611 con las que cuenta hasta la fecha el departamento.
Esto, teniendo en cuenta que la semana pasada el Valle llegó al 95% de ocupación en UCI, pero 100 ventiladores que entregó el Gobierno Nacional dieron un respiro en la capacidad, la cual, actualmente está en un 75%.
“A pesar de que hemos ido incrementando las UCIs, también se ha ido incrementando el número de personas que las necesitan, el deseo es tener siempre una cama para la persona que lo necesite, hoy tenemos 611 camas para COVID-19 y subirán 50 más”, aseguró María Cristina Les, secretaria de Salud del departamento.
Lea también: Pico y cédula en Cali para este fin de semana tuvo modificaciones
Publicidad
Desde el Valle del Cauca han solicitado más apoyo al Gobierno Nacional para seguir ampliando las UCI, teniendo en cuenta que el departamento también atiende a pacientes de Cauca, Chocó, Putumayo y el Eje Cafetero.
De las 611 camas para COVID-19, 292 están ocupadas por casos confirmados (48%), 166 por casos probables (27%) y 153 están disponibles (25%).
Publicidad