El cirujano Gustavo Londoño, quien cuenta con una experiencia en el quirófano de tres décadas, decidió hacerse tatuador hace seis años con un fin altruista: ayudar a recuperar la autoestima de personas con cicatrices, como mujeres a quienes se le realizaron mastectomías.
Como en todo lo referido a la medicina no existen procedimientos, sino personas. Cada paciente es único, como cada procedimiento
Londoño se especializó en técnicas de tatuajes para aplicarlos a problemas médicos como tumores en la boca, quemaduras con ácido o víctimas del conflicto.
“Es como utilizar esas cicatrices como un lienzo para dibujar nuevamente la cara que pudo tener la persona antes de haber sufrido el trauma”, contó.
Londoño dio detalles de su formación y contó que su especialización es la restauración del complejo de la aureola o las necrosis, así como resultados no satisfactorios en procesos estéticos de cirugías mamarias.
“Mis primeros profesores fueron tatuadores artísticos”, relató el profesional.
Publicidad
“Me enseñaron tatuajes artísticos, es lo que aprendí y sigo practicando. Utilizando etas técnicas de tatuajes aplicándolos a problemas médicos”
Escuche al cirujano estético Gustavo Londoño en mañanas BLU 10:30