
El Ministerio de Salud pidió a la cartera del Interior que se emitan instrucciones para restringir la venta de licor en bares y restaurantes ubicados en 17 municipios del país, los cuales presentan alta ocupación de UCI y tienen un riesgo especial en caso de que se presenten incrementos de contagios de COVID-19.
Las poblaciones son: Medellín y los municipios del Valle de Aburrá (Bello, Itagüí, Envigado, Giradota, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa), Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal.
La medida busca restringir la venta de licor en bares y restaurantes desde las 2:00 de la tarde de este viernes hasta las 2:00 de la tarde del sábado 14 de noviembre.
Publicidad
La circular del Ministerio de Salud recomienda reforzar en todo el país campañas educativas y de comunicación con el fin de prevenir aglomeraciones y reuniones familiares extendidas.
Así mismo, se invita a apoyar a la Selección Colombia manteniendo las medida de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.