Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la semana pasada y las altas cifras del domingo , cuando se batió record en casos nuevos reportados, el Ministerio de Salud explicó que es preocupante la situación que vive actualmente Bogotá y la región, justo cuando la ocupación de camas UCI se encuentra por encima del 95% en la capital del país.
“La ciudad de Bogotá nos preocupa porque ha venido con una velocidad de contagios sostenida y hemos visto un crecimiento de casos en los últimos días en donde la demanda de servicios ha subido con poca disponibilidad de camas UCI", explicó Moscoso.
De igual forma, Moscoso señaló a las aglomeraciones como motivo del incremento de contagios que ha tenido Bogotá, al igual que los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
Publicidad
“Estamos encontrando ya evidencia que las aglomeraciones generadas en las movilizaciones y en otros eventos, nos está generando en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño incrementos en el número de casos por COVID que lo estamos viendo reflejados en la ocupación de camas UCI”. Detalló.
Se espera que la próxima semana los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y el occidente colombiano viva un incremento de contagios por el tercer pico de pandemia que vive actualmente el país.