En diálogo con Blu Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que se están evaluando todas las medidas posibles para evitar que se propague la variante delta en Colombia. Dentro de ellas, restricciones a viajeros internacionales o exigencias de pruebas PCR negativas al entrar al país.
"Estamos evaluando todas las posibilidades y muy seguramente la semana entrante les estaremos informando las decisiones al respecto", le dijo a Blu Radio el ministro Ruíz.
Publicidad
Por el otro lado, celebró que se cumpliera con un nuevo récord en la jornada de vacunación en las últimas horas, con más de 590.000 dosis aplicadas. La próxima semana estaría abierta la vacunación a las personas de 20 a 24 años.
"Por ahora hay que ver cómo continúa la vacunación en estos días, porque la población de 25 hacia arriba de verdad está muy bien, lo cual es muy positivo", señaló Ruiz.
La variante delta ya se ha confirmado en tres zonas del país: Valle del Cauca, Bogotá y Santander, por lo que las medidas de prevención y el avance en la vacunación siguen siendo importantes.