En conversación con BLU Radio, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, se refirió al pronunciamiento del Invima, en el que deja en manos del Ministerio de Salud la decisión de vacunar con Sinovac a los niños mayores de 6 años, en especial, a aquellos que sean población de riesgo.
Moscoso dijo que el Ministerio está revisando la información y la necesidad de salud pública en el país, pues es una decisión que hay que tomar en consenso, con calma, seguridad y argumentos.
“Es una vacuna muy segura, se está revisando la evidencia y las necesidades de salud pública en el país porque este grupo de edad muy importante representa el 10 % de la población”, señaló Moscoso.
Publicidad
El viceministro también habló del rezago que hay en información de vacunación en el país. Indicó que como país hemos mejorado, pero que aún estamos lejos de lo que se espera y se quiere.
Y es que hay dos tipos de rezago: “El primero en el reporte de personas vacunadas, donde hay algunas ciudades con rezago importantes como Cali”, que tiene más de 128.000 vacunas que no ha reportado; el segundo “es un rezago de información donde se sacan los datos para el certificado digital de vacunación” en el que hay un 20 % de rezago de los registros.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify: