El Gobierno de Gustavo Petro adelanta un nuevo ‘Gobierno con el Pueblo’, está vez en el Caribe colombiano. La corrida comenzó en Apartadó, donde el presidente Petro se refirió a su reforma a la salud que, a la fecha, está virtualmente hundida en el Senado; reiteró su intención de que el articulado sea aplicado a través del modelo preventivo y los centros de atención primaria, y anunció una millonaria inversión para estos CAP en la región.
Nosotros hemos propuesto una reforma a la salud y en este territorio significa que los hospitales de la región suben de nivel. Tenemos una inversión de 60.000 millones de pesos, los puestos de salud que llamamos CAP, que cubran todo el territorio con equipos médicos, enfermeras que visiten cada hogar, así estén lejos en las veredas. Esa inversión es por 120.000 millones para este año; eso hay que construirlo porque empezamos de cero
Además, agregó que este dinero debe ser controlado y debe invertirse en los hospitales.
El mandatario también se refirió, entre otros temas, a la necesidad de priorizar el agua potable en la región frente a las obras, esto respondiendo a una petición del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que le pidió al Gobierno que, si no va a invertir en las vías de su departamento, las entregue para que estén bajo la tutela de la Gobernación de Antioquia.
“Ya nosotros encontraremos la forma de culminarlas. Trabajemos en coordinación, cada uno desde sus funciones”, dijo el mandatario departamental.
Publicidad