El Gobierno Nacional continúa en las investigaciones adelantadas en cuanto a la aprobación de las pruebas caseras para detectar el COVID-19 de manera rápida. BLU Radio conoció las recomendaciones que se tienen al momento de realizar este tipo de pruebas en el país y evitar falsos negativos y, generar más contagios.
Por el momento, se podrán incluir este tipo de pruebas dentro de los lineamientos que ya tiene el Invima sobre la aplicación de las pruebas de detección COVID-19, donde ya se encuentran las pruebas PCR y de antígenos.
Sin embargo, se aplicarán estas pruebas para personas mayores de 60 años, menores de tres años y personas con comorbilidades, únicamente, en compañía de algún profesional de la salud que este cobijado por la EPS. La razón del Gobierno es el no garantizar un 100 % de efectividad en el resultado de las mismas.
De igual forma, no se limitaría que las pruebas caseras se puedan conseguir en droguerías y farmacias para que otros grupos de edad las puedan conseguir; el llamado del Gobierno es a la responsabilidad individual de las personas que se quieran realizar este tipo de pruebas porque no contarán como oficiales para una incapacidad médica, sino como una alerta para el aislamiento y la bioseguridad de todos los colombianos.
Publicidad