La Gobernación del Vichada confirmó, como parte del tamizaje poblacional realizado bajo la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y luego de los análisis practicados por el Instituto Nacional de Salud, los dos primeros casos de COVID-19 en el municipio de Puerto Carreño.
Vea aquí: Lo que debe hacer si quiere acceder a los nuevos subsidios de vivienda
“Lamentablemente tenemos que informar que se han confirmado los dos primeros casos en nuestro departamento, la ruta de atención inmediata está totalmente activada, liderada por la Secretaría Departamental de Salud”, anunció el gobernador Álvaro León Flórez.
Como parte del tamizaje poblacional realizado bajo la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y luego de los análisis practicados por el @INSColombia se anuncian los 2 primeros casos de #Covid_19 en Puerto Carreño, así lo comunicó el gobernador de #Vichada Álvaro León Flórez. pic.twitter.com/noDPoL283V
— Gobernación del Vichada (@GoberVichada) May 29, 2020
Publicidad
El Gobernador detalló que los casos corresponden a dos hombres de 20 y 37 años, asintomáticos y que se pudieron detectar mediante el tamizaje realizado en esta semana a la fuerza pública, personas mayores de 60 años, indígenas, comerciantes, migrantes, personal de salud, estudiantes universitarios retornados, transportadores, población privada de la libertad, personas con enfermedades de riesgo, trabajadores externos del departamento y demás personas en alta movilidad por su trabajo en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.
Por su parte, Margarita María Guerra Mendoza, secretaria de Salud de Vichada, afirmó que las dos personas ya se encuentran en aislamiento, al igual que se identificaron contactos estrechos para establecer el cerco epidemiológico y realizar seguimiento diario de acuerdo a protocolos establecidos por el orden nacional y territorial.
Publicidad
Además, se están haciendo investigaciones de campo con el fin de establecer si los casos son autóctonos o importados.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a extremar las medidas adoptadas por las autoridades como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas para evitar la propagación del virus.