Francisco Rossi se venía desempeñando como director encargado del Invima; sin embargo, según información oficial, deja la dirección porque el cargo que venía desempeñando finalizó este martes, 21 de marzo.
Sin embargo, su administración estuvo llena de ruido, primero cabe resaltar que la página del Invima duró meses hackeada y aún no se recupera totalmente, lo que hace que la institución tenga cerca de 20.000 trámites represados de medicamentos, autorizaciones y aprobaciones.
Publicidad
Además, afirmó que la escasez de medicamentos se debe a la presión que hacen las EPS para que no las liquiden con la reforma a la salud.
Por otra parte, finalizando su periodo, puso en aprietos a la ministra de Salud, Carolina Corcho, al decir que ella, en plena escasez de medicamentos, rechazó contenedores de productos que ofrecieron laboratorios internacionales.
Aún no se conoce quien asumirá en propiedad la dirección del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, sin embargo, suena por ahora como encargada Mariela Pardo, quien se venía desempeñando como secretaria general de la institución.
Publicidad
Rossi, además, ha sido asesor de la ministra Corcho en la construcción de la reforma a la salud, pero su cercanía y buena relación con ella no evitó su salida del Invima.
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad