La Federación Colombiana de Pacientes con Enfermedades Raras, Fecoer, ha sido una de las organizaciones del sector salud que ha expresado su preocupación por las recientes decisiones de la Superintendencia de Salud de intervenir las EPS Sanitas y Nueva EPS .
En su más reciente pronunciamiento, el director de Fecoer Diego, Fernando Gil, señaló que los mensajes que ha enviado el SupersaludLuis Carlos Leal , dando un parte de tranquilidad, han generado preocupación en cientos de usuarios que presentan diagnósticos de enfermedades huérfanas.
“El parte de tranquilidad del Gobierno realmente no es un nivel de garantía, es un motivo de incertidumbre, son 21.000 afiliados entre Sanitas y Nueva EPS diagnosticados con enfermedades huérfanas raras”, señaló el director de Fecoer Diego, Fernando Gil.
Fecoer ha sido enfático en señalar que, en primer lugar, la Supersalud debió iniciar un “plan de mejora” antes de llegar a intervenir ambas EPS por el término de un año. De momento, son 17 millones de usuarios los que agrupan ambas Entidades Promotoras de Salud.
Publicidad
Sobre este asunto ya la Procuraduría inició una investigación para determinar si se cumplieron los requisitos para proceder a dicha acción de intervención en el caso de Sanitas.