Las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso en el mundo de un paciente con contagio paralelo de coronavirus SARS-CoV-2 y H1n1. El caso fue confirmado por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.
El extraño caso corresponde a una paciente de 54 años, quien además de tenerCOVID-19 y gripa H1N1, ha padecido cáncer. Adicionalmente, según medios aztecas, la mujer tiene antecedentes de obesidad y sufrió enfermedad pulmonar crónica.
Alejandro Macías, la persona que dirigió la estrategia para contener la epidemia de influenza en 2009, se refirió al caso en su cuenta de Twitter. “Nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales”, opinó el experto.
En el Inst. Nal de Nutrición México se informó el primer caso de influenza más Covid-19. Más que la confluencia de las dos en una sola persona, que sería poco común, nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales. https://t.co/rV27zx5sfO
— Alejandro Macias (@doctormacias) October 12, 2020
Publicidad
A la mujer se le aplicó una prueba entre el 2 y el 3 de octubre, con el fin de identificar 17 tipos de virus distintos. Según el reporte de los médicos que la atienden, su evolución es buena.
Publicidad
Escuche este informe de Jesús Franco para Mañanas BLU: