La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el uso de tres fórmulas herbales de la medicina tradicional para tratar el COVID-19 , luego de validar su efectividad en la recuperación de pacientes, según reportó la agencia Anadolu.
De acuerdo con el diario chino Global Times los compuestos autorizados son Huashi Baidu, Qingfei Paidu, y Xuanfei Baidu; que habrían estimulado el proceso de sanación y evitado cuadros clínicos graves cuando se aplicaron durante la pandemia.
Estas son recetas antiguas prescritas en el país oriental para paliar la fiebre, los problemas inflamatorios, las infecciones virales y las deficiencias en el sistema inmune.
Publicidad
Según la autoridad sanitaria china, equipos médicos las usaron durante el brote inicial en Wuhan y después en otras zonas del país, de manera que su autorización amplía las opciones de tratamiento contra el coronavirus.
Publicidad
La medicina tradicional es parte del protocolo de prevención, control y tratamiento delCOVID-19 en China, según informó Prensa Latina.
El país informó que recurrió a estas fórmulas para complementar la administración de fármacos usados para contrarrestar los síntomas clínicos del coronavirus, como la fiebre alta, problemas respiratorios, tos, pérdida de apetito, náuseas o diarreas.
Publicidad
Además de las infusiones herbales, también practicaron sesiones de acupuntura, masajes y técnicas de tai chi, para estabilizar la salud mental.
Publicidad
El brote del coronavirus fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.