La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos publicó una revisión de la autorización de uso de emergencia para recetar el antiviral ‘Paxlovid’, compuesto de nirmatrelvir y ritonavir. El medicamento desarrollado por la empresa Pfizer está aconsejado para quienes aún no se han vacunado, que sean mayores de 60 años, o que estén inmunocomprometidas. Con la comercialización de esta píldora buscarían acelerar el acceso al tratamiento contra el COVID-19 .
La FDA explicó en su página web que el antiviral Paxlovid está autorizado para, “el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte”.
Publicidad
Sin embargo, la entidad también informó que la condición para el uso de este tratamiento es que los pacientes sean evaluados clínicamente por medio de exámenes y su historial médico debe ser analizado para saber si son candidatos.
“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19″, agregó la FDA.
Publicidad
Vale la pena recordar que la Organización Mundial de la Salud ya había recomendado su uso en abril para pacientes con COVID-19 y que pueden llegar a ser casos graves.
Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos: