La agencia estadounidense reguladora de medicamentos y alimentos (FDA) autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a enfermos de coronavirus, cuya recuperación acelera, anunció este viernes el presidente Donald Trump.
"Estoy contento de anunciar que Gilead (la farmacéutica que fabrica el antiviral) obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir", indicó Trump en la Casa Blanca.
Ese medicamento experimental, desarrollado para curar a los enfermos de ébola, es el primer tratamiento que demuestra su eficacia contra el nuevo coronavirus. Según un estudio llevado a cabo por los Institutos de Salud estadounidenses, acorta varios días la recuperación de los enfermos de covid-19.
La FDA, por su parte, confirmó en un comunicado que emitió una autorización para el "uso de emergencia" de remdesivir "en el tratamiento de adultos y niños hospitalizados con enfermedades severas y que son sospechosos o confirmados del covid-19 en el laboratorio".
La autoridad señaló que aunque hay una información limitada sobre la seguridad y la eficacia del uso de remdesivir contra el coronavirus, ya se ha mostrado en un ensayo clínico que el fármaco acelera la recuperación de los pacientes.
Publicidad