Según el Ministerio de Salud, este lunes 21 de junio se reportaron 648 muertes a causa del COVID-19 , la cifra más alta de muertes registrada en Colombia durante toda la pandemia. Además, se superaron los 100.000 fallecimientos.
Sin embargo, no aparecen las muertes reportadas por el Valle del Cauca ni Cundinamarca en las últimas cifras entregadas, por lo que la cantidad de muertes a causa de este virus es más alta.
De acuerdo con la explicación entregada por el Instituto Nacional de Salud, no se registró la cantidad de muertes en el Valle del Cauca por un error en el procesamiento en la base de datos y sus identidades. Afirman que el reporte de muertos del departamento se incluirá en las cifras totales del día siguiente.
Sin embargo, la secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes le confirmó a BLU Radio que las muertes registradas en el departamento fueron 59 por lo que la cifra total superaría los 700 decesos.
Publicidad
En el caso de Cundinamarca, el INS informa que siguen investigando por qué no se reportaron la cantidad de muertes en el departamento. La Gobernación también continúa detallando qué fue lo que pasó con el registro.