Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

EPS Sanitas reconoce dificultades en la gestión de entrega de medicamentos

La EPS Sanitas aseguró que se han presentado algunas dificultades con 3 de las 11 nuevas gestoras de medicamentos. Por lo que el agente interventor dijo que va a tomar medidas para solucionar.

Medicamentos
Foto: Pexels

La EPS Sanitas reconoció enfrentar dificultades en la gestión de medicamentos en varios departamentos del país. Ante esta situación, el agente interventor Duver Vargas aseguró que se implementarán medidas para resolver los inconvenientes que afectan a los afiliados.

En los primeros 15 días, desde la implementación de un nuevo modelo de dispensación, la EPS Sanitas inició un ciclo de visitas en las cuatro regiones más afectadas: La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba. Estas tienen como objetivo evaluar y reconocer los problemas en el servicio.

“A través de los planes de trabajo, buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos. Esta semana tomaremos acciones para evitar que los afiliados enfrenten demoras o faltantes en sus tratamientos. Aunque se han detectado problemas en algunas regiones, en otras el sistema está funcionando adecuadamente, lo que refleja un avance en la mejora del servicio”, destacó Vargas, quien solicitó la activación de medidas de contingencia para descongestionar el sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

La EPS identificó que la concentración de dificultades, opera, principalmente, con tres de los once gestores de medicamentos a cargo, lo que ha llevado a solicitar medidas urgentes para asegurar una atención más ágil y eficiente. “No vamos a tolerar la vulneración de los derechos de nuestros afiliados. Nuestro desafío es estabilizar el servicio esta semana para ofrecer una atención adecuada. Hasta ahora, hemos garantizado más de 23 mil autorizaciones satisfactoriamente y continuaremos trabajando para que ningún afiliado se quede sin acceso a los servicios que necesita”, concluyó Vargas.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad