A partir del jueves 1 de agosto, EPS Sanitas implementará una nueva modalidad para el pago de las cuotas moderadoras, según la entidad esto se hizo con el objetivo de optimizar el modelo de recaudo y garantizar un servicio más eficiente. Esta modificación responde a la necesidad de alinearse con los estándares del Sistema General de Seguridad Social en Salud y mejorar la gestión de los recursos.
De ese modo, las cuotas moderadoras deberán ser pagadas exclusivamente en el lugar donde el usuario tenga programada su cita médica, examen o recepción de medicamentos. Esto significa que las cuotas no podrán ser compartidas entre diferentes entidades o sedes. Cada afiliado deberá abonar la cuota moderadora en la institución prestadora correspondiente, evitando así desplazamientos innecesarios y asegurando mayor agilidad en la atención.
Los servicios que estarán sujetos a estas cuotas incluyen: consultas externas de medicina general, consultas paramédicas como nutrición, psicología y optometría, consultas con especialistas, servicios odontológicos, medicamentos recetados en consulta ambulatoria, exámenes de laboratorio clínico, radiología e imagenología, así como urgencias no vitales.